MEDIDAS ANTE COVID-19


Frente a la actual situación que estamos viviendo a nivel mundial, debido a la Pandemía del Coronavirus, como empresa Mundo Vacaciones,  estamos contigo y por ello, hemos generado esta pagina para mantenerte informado del turismo a nivel nacional, como internacional en cuanto a protocolos de hoteles  y aperturas de fronteras. 

Informativo Covid-19

El Gobierno chileno declaró que, a partir del 18 de marzo, se cerrarían las fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país, para el tránsito de personas extranjeras. Los ciudadanos chilenos y residentes permanentes que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar al país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días. 

Posible re-programación de vuelos por toque de queda:
A partir del 22 de marzo, el Gobierno decretó un toque de queda para todo Chile, entre las 22:00 y las 5:00 hrs, con el objetivo de disminuir los contactos sociales. Dado lo anterior, las aerolíneas podrían reprogramar sus vuelos.

Uso obligatorio de mascarilla:
Desde el 8 de abril, el Gobierno de Chile dispuso el uso obligatorio de mascarilla en todo tipo de transporte público o privado, incluyendo al transporte aéreo y marítimo.

Protocolos

Hoteles

- Uso de mascarilas y guantes es obligatorio en áreas comunes.

- Servicios: contarán con medidas de higiene como desinfectante de manos, guantes y mascarillas.
-Tanto las habitaciones como las áreas comunes serán sanitizadas antes y durante la estadía (certificado de saneamiento de entidad reguladora).
- Protocolos:check-in/out seguro, los alimentos serán envasados individualmente, servicio de limpieza especializada, distanciamiento social obligatorio, el personal del hotel utilizará equipos de protección y periodo de desinfección entre estadías.

Aeropuerto Santiago

Conoce las medidas adoptadas actualmente para vuelos nacionales:

- Llegar con al menos 2 horas de anticipación, dado que hay que pasar por la Nueva Aduana Sanitaria donde debes presentar tu pasaporte sanitario (obtenlo en www.c19.cl donde debes completar la Declaración Jurada).
- Deberás comprobar residencia en la región de destino o justificar la razón del viaje con algún documento que demuestre que el viaje se relaciona con obligaciones laborales, de salud u otra similar.
- Si estás dentro de una comuna con cuarentena, debes contar con el permiso temporal de comisaría para viajar.
- Si llegas en un vuelo post toque de queda, el boarding pass aplica como salvoconducto.
- Todos los viajeros deben llevar mascarilla de forma obligatoria tanto en el aeropuerto como dentro del avión.
Más información en www.nuevopudahuel.cl

Ante la actual circunstancia del país
Ten en consideración: