— Santuarios Italianos —

Programa 6 días / 5 noches

Incluye

Traslados Llegada / Salida Roma

05 Noches de alojamiento con desayuno segun itinerario

Visitas indicadas en el programa

Visita con guía local en Roma y Asís.

Tasas Municipales.

Seguro turístico 

DESDE 880 USD

  • Valor por persona.
  • Valor en base a habitación doble.
  • Valor vigente hasta el 28 de Octubre 2017.
  • Valor no válido para festivos.
  • Valores sujetos a disponibilidad aérea y hotelera.

Itinerario

Día 1º (Domingo) ROMA. Llegada a Roma. Traslado al hotel. Alojamiento. Resto del tiempo libre.

Día 2º (Lunes) ROMA-PIETRELCINA-SAN GIOVANNI ROTONDO (430 kms). Desayuno. Salida a las 08:00 hrs hacia San Giovanni Rotondo, situado en la región encantadora de Puglia, cuya franja costera se extiende, desde la arena Oso Torre y Porto Cesario con rocas en Otranto y Santa Maria di Leuca y San Giovanni Rotondo. Durante el recorrido haremos una parada en la hermosa villa de Pietrelcina ubicada en la provincia de Benevento en Campania, región del sur de Italia. Lugar de nacimiento de San Pío de Pietrelcina (Padre Pío) que nació en una pequeña casa de esta antigua villa en 1887. Continuación a San Giovanni Rotondo. Alojamiento.

Día 3º (Martes) SAN GIOVANNI ROTONDO-MONTE SANT ANGELO-SAN GIOVANNI ROTONDO. Desayuno. Visita de la ciudad, uno de los símbolos del cristianismo, la caridad y el amor al prójimo. Visitaremos el Santuario del Padre Pío, el heredero espiritual de San Francisco de Asís. Padre Pío fue el primer sacerdote en llevar impreso en su cuerpo las marcas de la crucifixión (Los Estigmas) enviado al convento de San Giovanni Rotondo el 4 de septiembre de 1916. Hizo dos iniciativas en dos direcciones: una vertical hacia Dios, con el establecimiento de los "Grupos de oración", y el otro en horizontal a los hermanos, con la construcción de un hospital moderno: "Casa Alivio del Sufrimiento". Visitaremos el antiguo monasterio con la sala donde vivió el Padre Pío, su ropa y artículos de uso diario, la antigua Iglesia de "Santa María de la Gracia" donde celebró misas todos los días. La tumba se encuentra en la iglesia nueva donde acuden millones de peregrinos. Por la tarde visitaremos el Monte Sant Angelo, con el místico Santuario de San Miguel Arcángel. Su historia se relaciona con la aparición del Arcángel San Miguel en la Gruta, el 8 de Mayo del 490 y a las sucesivas apariciones (492 y 493) que hicieron de este lugar devoción y meta de peregrinaje. Continuaremos con su hermosa Basílica, la vía Franciscana también llamada Vía Sacra de los Longabardos, el Campanário, así como otros puntos de interés peregrino. Regreso a San Giovanni Rotonto. Alojamiento.

Día 4º (Miércoles) SAN GIOVANNI ROTONDO-LANCIANO-ASIS (450 kms). Desayuno. Salida hacia Lanciano para visitar el Santuario del Milagro Eucarístico. Lanciano es una pequeña ciudad medieval, donde se encuentra desde hace más de 12 siglos el primero y más grande de los milagros Eucarísticos que podremos conocer cuando visitemos la Iglesia de San Francisco. Continuación hacia Loreto, donde se encuentra la Santa Casa, situada en el centro de la Gran Basílica y que se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Es la misma casa de Nazaret que visitó el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María, es allí donde el "Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros". Llegada a Asís, la ciudad de San Francisco a través de la medieval Porta Nova, continuaremos a la Iglesia de Santa Clara, la Iglesia Nueva, donde se encuentras los restos de la casa de San Francisco y la Plaza de la Ciudad, donde se pueden admirar los dos edificios municipales, el Templo de Minerva. Seguiremos con la visita a la Basílica de San Francisco de Asís, de estilo gótico, que fue reconstruido después del terremoto de 1997 que dañó parte de la basílica superior así como los frescos de unos 130 metros. En una pequeña cripta, bajo el altar principal, se encuentran los restos del Santo. Alojamiento.

Día 5º (Jueves) ASIS-CASCIA-ROMA (250 kms). Desayuno. Salida hacia Cascia, complejo religioso en el que se venera a Santa Rita donde la santa vivio durante mas de cuarenta anos su experiencia de la vida monastica, hasta su muerte. Este complejo, construido en el siglo XIII, fue originalmente dedicado a Santa Maria Magdalena y ampliado en el siglo XVIII para ser el hogar de las Hermanas de la Comunidad Agustiniana. En el monasterio se puede ver algunos lugares basicos de la vida de Santa Rita, el patio con un pozo, el antiguo coro que conserva los frescos del siglo XVI y pinturas de los siglos XVII y XVIII, el oratorio donde Santa Rita recibio los estigmas, celdas, el dormitorio de la santa y otros que contienen objetos que pertenecieron a ella como el anillo de bodas y varios sarcofagos. El jardin de rosas, recreado para recordar el milagro de la rosa y los higos. Llegada a Roma la ciudad Eterna. Visita panoramica para admirar su increible historia, calles y vida cotidiana, el Coliseo, la Fontana de Trevi, Plaza Espana y otros monumentos que marcaron la historia de la humanidad. Alojamiento.

Día 6º (Viernes) ROMA. Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.