— Toscana y Cinque Terre —

Programa 9 días / 8 noches

Incluye

Traslado privado el día de llegada y salida en auto de lujo

 Alojamiento con desayuno tipo buffet

 Autobús de lujo con aire acondicionado para todo el recorrido

3 cenas incluidas (Días 5' 6' y 7)

Guía acompañante para todo el recorrido

Guías locales en Siena' Pisa y Roma

Panorámicas con explicación de Tour Leader en el resto de ciudades historicas

Degustación de diferentes bodegas en Montepulciano y Zona de Lucca.

Desplazamiento en barca entre La Spezia y las 5 Terre. 

DESDE 1.126 USD

  • Valor por persona.
  • Valor en base a habitación doble.
  • Valor vigente hasta el 31 de Agosto 2017.
  • Valor no válido para festivos.
  • Valores sujetos a disponibilidad aérea y hotelera.

Itinerario

VIERNES 01 - ROMA -Bienvenido a Italia!! Su traslado en privado les espera para llevarle al hotel. Tendrán tiempo libre para tener el primer contacto con la ciudad eterna. Si lo desea, puede realizar el contacto con nuestra guía acompañante a partir de las 20:30 en el hotel o a través de los carteles informativos en la recepción. Alojamiento.

SABADO 02 - VISITA DE ROMA -Por la mañana realizamos una panorámica de la ciudad que incluye tantos puntos de interés como la Plaza de la República, la Catedral de Roma, la Roma Arqueológica con las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo y los Foros. Pasaremos también por la Plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad, el Castillo de S. Ángelo y el exterior de la Plaza y Basílica de San Pedro (dependiendo de las ceremonias religiosas). A continuación, posibilidad de realizar excursión opcional con las visitas de los interiores de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Por la tarde posibilidad de descubrir el mágico Coliseo con nuestra excursión opcional. Aún con la explicación de la guía el viajero no creera los ingenios arquitectonicos de este monumento. Por la tarde a última hora realizamos un traslado al Barrio popular de Trastevere. Regreso al hotel por cuenta del cliente y alojamiento.

DOMINGO 03 - ROMA -Día libre para disfrutar de la capital o si el cliente lo desea podrá realizar la inolvidable excursión opcional a Nápoles y Pompeya. Donde se pueden admirar los monumentos más importantes de Nápoles y después del almuerzo se podrá ver cómo era la vida cotidiana o la arquitectura en la primera época imperial en Pompeya. Otra excursión extra que se ofrecerá al cliente será la fantástica isla de Capri. Regreso a Roma y alojamiento. 

LUNES 04 - ROMA -DIA LIBRE - Último día en la capital para recorrer los lugares de interés que nos faltan. Si creemos que hemos visto todo prueba a visitar la original arquitectura del barrio Coppede, el jardín de los naranjos, la fuente de las tortugas en el barrio judío, las obras de arte que se encuentran en el interior de la Iglesia Santa Cecilia o Santa Maria della Pace, descubre el secreto que esconde el priorato de los caballeros de la orden de malta, sientete como un romano en la via del Pellegrino, y si no tienes miedo a nada visita la Cripta de los frailes capuchinos bajo la iglesia de Sta. Mª Inmaculata. Alojamiento.

MARTES 05 - ROMA - MONTEPULCIANO - PIENZA - MONTALCINO - SIENA -Delicioso viaje a través de las sinuosas colinas de la región de la Toscana. Disfrutaremos de una rica degustación de productos locales y de su famoso vino en Montepulciano. Situada en lo alto de una colina, caracterizada por su arquitectura medieval y renacentista. Después visita de Pienza y Montalcino, mientras disfrutamos de las vistas del valle. Continuamos hacia Siena donde tendremos la cena y alojamiento.

MIERCOLES 06 - SIENA - SAN GIMIGNANO - PISA - LA SPEZIA -Visita al centro histórico de Siena con sus calles medievales y la Plaza del Campo, una de las plazas más afamadas del mundo gracias a su catedral y a su famosa carrera de caballos Palio. Proseguimos hacia San Gimignano, una pequeña ciudad que se ha mantenido intacta a través de los siglos. Tiempo libre. Desplazamiento y visita de Pisa con la Plaza de los Milagros, su famosa torre inclinada y el baptisterio. Continuación hacia La Spezia. Cena y alojamiento.

JUEVES 07 - LA SPEZIA - CINQUE TERRE - LA SPEZIA -Salida en barco para un día intenso e inolvidable dedicado a descubrir uno de los enclaves más increíbles y encantadores del Mediterraneo. "CINQUE TERRE" suspendidas entre el mar y la tierra, rodeadas del colinas y viñedos, nos hace sentir en un pequeño espacio del cielo. Tendremos la posibilidad de admirar este fantástico lugar desde el mar como una postal. Se podrán ver las inolvidables: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Regreso a La Spezia, cena y alojamiento.

VIERNES 08 - LA SPEZIA - CARRARA - LUCCA - ROMA -El primer punto de interés del día es Carrara con una visita panorámica de las impresionantes canteras de mármol excavadas dentro de la montaña, donde Michelangelo extrajo el material en bruto para crear sus irrepetibles obras de arte. Continuamos hacia Lucca, donde nuestro experto tour leader le conducirá entre los encantos de esta histórica ciudad, guiándole a través de la plaza del Anfiteatro, la torre Guinigi, la cúpula de San Martino y la calle de anticuarios. Después nos desplazamos hasta Montecarlo di Lucca, un encantador tesoro por descubrir situado en las colinas que rodean Lucca, conocido por la calidad de su vino y de su aceite extra virgen. Tendremos el tiempo necesario para visitar una granja donde nos explicarán las deliciosas especialidades de la Toscana, desde el aceite, al vino pasando por el queso, pan, carne.... Y podremos degustar de diferentes tipos de vino. Llegada a Roma y alojamiento.

SABADO 09 - ROMA -Desayuno buffet europeo en el hotel, y a la hora oportuna, traslado al aeropuerto en coche privado. Fin de nuestros servicios.